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¿Cuántas personas viajarán habitualmente en ella? ¿Vamos a emplearla para realizar rutas o, principalmente, para dejarla fija en un camping? ¿Qué potencia tiene el coche al cual pretendemos engancharla? Y por supuesto, ¿cuánto dinero podemos o queremos gastarnos? Sobre todo será nuestro presupuesto lo que nos hará decidirnos por una caravana nueva o una de segunda mano.

Además, es muy importante nivelar bien los pesos entre ambos vehículos.

Otros accesorios de la caravana los puedes comprar online como el portabicicletas o la baca, pero te saldrán caros también.

Una vez llegue a 100, cierras la canilla, la tapa, y listo.

El cepillo de dientes, el peine, la ropa para pasar varios días, algún bañador, algunos medicamentos o alguna prenda de abrigo suelen ser habituales.

Si no es tu caso es tan fácil como desenganchar y mover la caravana a empujón.

Conducir con una caravana o autocaravana no requiere de un permiso de conducción especial si se tiene en cuenta lo siguiente: estando en disposición del carnet de conducir tipo B, el de turismos, se puede remolcar una caravana de menos de 750 kilos de peso y conducir una autocaravana que no exceda de los 3.500 kilos y tenga un máximo de nueve plazas.

En las carreteras o autopistas existen áreas de servicios reservadas para autocaravanas, para hacer una parada e, incluso, dormir.

En centros urbanos, el límite de velocidad es de 50 km/h.

El complot anti-autocaravanas Inexplicablemente existe la idea generalizada en algunos sectores de que los que viajamos en autocaravana (o furgoneta) somos “turistas de segunda”, que no reportamos apenas beneficio en los lugares por los que pasamos.

La acampada libre está prohibida por lo que en el caso de querer acampar tendrás que hacerlo en zonas habilitadas para ello.

Eso sí, con la diferencia de que un piso cuenta con mucho más volumen de espacio que el que puedas encontrar en una autocaravana o caravana.

PLANIFICACIÓN DE LA RUTA Una vez elegido el destino, es aconsejable establecer los lugares de interés y las paradas de manera lógica, en función del tiempo disponible y la predicción meteorológica.

de carga útil, pensar lo siguiente, que pasará si me paran en ruta y me pesan la caravana? Efectivamente, pasareis del valor reseñado en la ficha técnica y os denunciarán, por exceder de carga.

También se debe sumar la MMA de nuestro coche y MMA de Caravana, si es menor de MMC pues perfecto.

La información relativa a las areas de servicio de España está ordenada por Comunidades Autónomas y Provincias en fichas individuales de cada área de servicio o parking.

Es éste un elemento grande y aparatoso, convirtiéndose ya de por si en un elemento disuasorio.

Controles del vehículo Dentro de la Unión Europea, los controles fronterizos son prácticamente nulos.

Utensilios de cocina.

Esta opción gana adeptos cada año.

Por último, uno de los retos de conducir con remolque son las pendientes, que ponen a prueba nuestra pericia como conductores.

Por supuesto, encender todos los aparatos, comprobar sistema de doce voltios, enganchados al coche si lleva piña de trece pines tendréis luz, agua y frigorífico, (al frigo trivalente no le daréis tiempo a enfriar pero al menos veréis que funciona, se usa esta conexión para ir en ruta enfriando la comida hasta llegar al camping y conectar a 220 v.).

Viajar en Autocaravana por Reino Unido Tanto si es la primera vez que visitas el Reino Unido como si ya has estado cien veces, los paisajes y la diversidad cultural de este país seguirá sorprendiéndote.

Aunque suelen llevar depósitos que pueden durarte todo un fin de semana (depende de cuántas personas seáis y del uso que le deis), en viajes más largos hay que ir buscando sitios donde rellenar el depósito.

Eso sí, sea cual sea tu itinerario, no olvides tampoco tener al día toda la documentación tanto de la caravana como del coche (el permiso de circulación, la ficha de inspección técnica de Vehículos y el recibo del seguro) y revisar el estado del vehículo: amortiguadores, niveles de agua, aceite, líquido de frenos, baterías y la presión de aire en los neumáticos y la rueda de repuesto.

En las ciudades es diferente, respeta los límites de velocidad ya que existen numerosos radares.

Los compradores novatos y aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del caravaning son los que más errores cometen, en muchos casos, por desconocimiento de la normativa que afecta a este modo de viajar.

PENDIENTES: SUBIDAS Y BAJADAS: Puesto que con frecuencia no nos es posible circular a la velocidad autorizada en autopistas, autovías o carreteras nacionales (de primer orden), la mayor parte de los conjuntos coche-caravana pueden convertirse involuntariamente en un obstáculo para otros conductores que circulan más deprisa.





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